Según recoge el acuerdo, suscrito el pasado mes de julio, la Junta de Andalucía se compromete a realizar la ordenación del citado monte y dentro del Programa de Ordenación de Montes, redactará los Planes de Mejora necesarios para su posterior ejecución, así como el Programa Anual de Aprovechamientos.

Asimismo, la Consejería que dirige Serrano colaborará realizando asesoramiento técnico al Consistorio en materia de incendios forestales, tal y como contempla la Ley 5/1999 de 29 de junio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en el que se insta a la Administración autonómica a cooperar con los ayuntamientos en la elaboración de los Planes Locales de Emergencia, así como del desarrollo de trabajos de restauración de áreas incendiadas.

Por todo ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, trabajará también en la redacción y ejecución del Plan de Restauración de la zona del monte afectada y realizará el aprovechamiento forzoso de los productos; estando sujetas las cantidades obtenidas por la venta a su reinversión en la recuperación del terreno afectado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ferreira asumirá las competencias como órgano de contratación para la adjudicación de los aprovechamientos económicos de los recursos naturales renovables del monte, de conformidad con los programas, planes y proyectos anteriormente citados. La Junta, por su parte, auxiliará a la corporación local en la gestión de las instalaciones dedicadas a actividades recreativas, educativas y divulgativas compatibles en todo momento con la conservación del enclave.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments