Estudiantes de las escuelas Jorge Yunes y Rosendo Vega fueron los invitados especiales a esta jornada que contó con la muestra fotográfica de la Revismem y el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, bajo la guianza de los guardaparques del área.

Cinco representantes de cada plantel participaron en el concurso de pintura que buscó que los infantes expongan su visión del lugar natural en el que habitan.

Entre tanto, los demas visitantes participaron en la ruleta del conocimiento del Ministerio de Turismo, donde se puso a prueba el aprendizaje de las charlas y el adquirido en las aulas.

En esta jornada se contó con el apoyo del Programa de Educación Ambiental Marino Costero (Peamco) de la Armada Nacional.

Esta labor interinstitucional permite difundir entre los estudiantes la necesidad de  proteger y conservar áreas sensibles como ésta, en donde, además, se incentiva el turismo sustentable.

Según registros del MAE, alrededor de 3 200 personas visitaron el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro durante el feriado de carnaval de este año, reafirmando las actividades ecoturísticas en el área protegida.

Ganadores del concurso

María Camila Lavanda Neira, de la escuela Rosendo Vega de la Torre, ganó el primer lugar en el concurso de pintura, plasmando en el papel el verdor del manglar, el ecoturismo y destacando la presencia de especies como el delfín, atractivo natural de la zona.

El segundo lugar fue para Nixon Yender Bohórquez, de la escuela Jorge Yunes y el tercero para Jair Mazzini Cruz, de la  escuela Jorge Yunes.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de