La guía estará compuesta por un mapa localizador donde se mostrará la ubicación de cada uno de los establecimientos verdes de la ciudad de Madrid. Asimismo, se expondrá un listado de todas las empresas adheridas que facilitará el contacto con cada una de ellas.

Con esta iniciativa se pretende fomentar que los usuarios puedan emprender rutas de compra ecológica. Asimismo, se quiere conseguir que los consumidores puedan acceder con facilidad a productos que en ocasiones, generalmente por desconocimiento, no son fáciles de adquirir.

Un estudio de mercado realizado en 2012 en EEUU determinó que la falta de disponibilidad y el desconocimiento de no saber dónde encontrar el producto deseado parecen ser algunas de las grandes barreras en las decisiones de compra para los productos ecológicos. Aproximadamente, uno de cada tres consumidores no compra productos ecológicos porque no los tienen a su alcance con facilidad o porque no saben dónde encontrarlos.

La solución a este problema llega con la puesta en valor de Green Madrid. Esta guía que recoge una selección de negocios ecológicos y biológicos de Madrid ofrece al consumidor una variada oferta de productos y servicios de origen ecológico/biológico certificado.

Esta guía está fabricada con materiales totalmente naturales y ecológicos que provienen de las piedras, los cuales facilitarán su usabilidad y perdurabilidad a lo largo del tiempo a la vez que favorecerán el respeto por el medio ambiente.

Este mapa se distribuirá gratuitamente en los comercios localizados en el plano con el afán de ser útil y fácil de usar para todos los usuarios. Dicha guía será presentada el hoy, 21 de noviembre a las 17 horas en las instalaciones de Concienciarte en
pleno corazón de Chueca
, ubicado en el número 6 de dicha plaza.

Empresas participantes

La Tienda Ecológica, Sannas, Crucina, Biocotonniers, Ecomania, La Abeja Egipcia, BioGallery, YOY, La Magdalena de Proust, Cosmética Barquillo, Como en Casa, La Biotika, Centro de Odontología Holística, La Eco Limpia, Sense Un by Oriol, Actitud Natural, Greenhabit, Tienda en Bioverde, Bikecoops, Biocentro la Canela, Viva la Vida, Pretty Good, SojHappy, Abonavida, El Colmado Ecológico, La Vita, Natura Sí, El Super Ecológico, Sopa, Origen, Biotiful Natura, Hierbas Salvajes, Ecozap, Es de Raíz, Aveda, Catas de Vino a Domicilio, Triodos Bank, Ecoavantis, Eco Moving Sports, El Vergel, Natura Sí, Prasad, Ecocentro, La Botica Ecológica y Ecomarkt.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de