Mibolsa.org, proyecto de la californiana Tina Ziegler, ganó la I edición de Greenweekend Barcelona, el fin de semana de los emprendedores verdes. Un proyecto que pretende eliminar las bolsas de plástico del mercado ofreciendo a los comercios bolsas hechas con fécula de patata.

Para compensar su mayor coste la bolsa tendrá publicidad de empresas comprometidas con la sensibilización ambiental de los ciudadanos. El proyecto recibió 1.000 euros y matrícula gratuíta en la iniciativa de incubación y aceleración de Incubaeco.

Re-boot, ocupó el segundo lugar. Un proyecto de Adeline Dontelville que propone crear un taller de creación y venta de mobiliario ecológico a través de talleres de artesanos y que quiere formar a personas que quieran construir muebles con material sostenible y vender además los propios muebles fabricados por la empresa. 

Ecocleaning Water Consulting fue el tercer clasificado. Un proyecto de Antonio Giménez, que pretende  implementar una tecnología en las plantas depuradoras con la que poder aislar los nutrientes del agua para convertirlos en fertilizantes listos para su venta.

En cuarto lugar la propuesta de Óscar Guila, Biking people. Un proyecto para  utilizar la bicicleta como terapia  a través de actividades "outdoor" guiadas al aire libre.

Eco-labora, ocupó el quinto  lugar. La agencia de viajes sostenibles que propone actividades ecoturisticas para empresas comprometidas con el medio ambiente.

Incubaeco, coorganizador del evento  ofrece a los tres ganadores/as  selección directa para Incubaeco 2014 – International Edition, que comenzará  el 26 de febrero. El proyecto ganador ha obtenido la matrícula gratuíta y el segundo y tercer clasificado un 50% y 25% de descuento, respectivamente.

Desde el Colegio de Ambientólogos de Cataluña, su secretario general y miembro del jurado, Marc Fernández, ha ofrecido también al ganador de GW Barcelona un 20% de descuento en cualquier curso de formación que ofrecen desde la entidad.

Por su parte, Gigas empresa española referente en cloud hosting ofrecerá servidores a los emprendedores para alojar las páginas web de sus proyectos.

El director de Greenweekend, Agustín Valentín-Gamazo, ha agradecido en su discurso el apoyo de los patrocinadores globales Unilever y DHL, que han demostrado un compromiso profundo por el emprendimiento y la sostenibilidad y a Ecovidrio como patrocinador local del evento de Barcelona.

El jurado de GW Barcelona estuvo compuesto por:

Francesca Culcasi, Jefe de proyecto de ecoemprendeduría del UNEP/MAP – CP/RAC desde 2011. (Centro de Consumo y Producción Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente / Plan de Acción del Mediterráneo).
Rafael Méndez, Co-fundador de Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE).
Rafael Barba, consejero de CREAS Fondo Social.
Xavier Tomás, inversor privado en proyectos ambientales.
Marc Fernández, Secretario y coordinador territorial de Colegio de Ambientólogos de Cataluña.
Miguel Moya, creador de la plataforma de financiación colectiva Injoinet.
Jesús Iglesias, co-fundador de Incubaeco.

Tras finalizar la edición de Barcelona, Greenweekend se celebrará en Zaragoza del 14 al 16 de marzo, y la II Edición de Madrid del 4 al 6 de abril.

Greeenweekend, iniciativa creada por el portal de empleo, formación y emprendimiento verde Enviroo, se consolida de esta manera como el evento de referencia para el emprendedor verde.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de