Proteger y mejorar el Medio Ambiente

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional el proyecto de presupuestos de su departamento para 2017, que asciende a 224,48 millones de euros, con un incremento del 19 por ciento respecto a este año.

Del presupuesto total, 79.456.455 euros, el 35 por ciento, se destinarán a actuaciones para la mejora y protección del Medio Ambiente, “lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional en la política medioambiental”, señaló la consejera.

“El incremento del presupuesto se destina al desarrollo de inversiones y proyectos para la regeneración, control y seguimiento del Mar Menor”, ya que “constituye la principal prioridad del Gobierno regional y al que vamos a destinar cerca de 18 millones de euros de fondos propios y transferencias de capital”, destacó Martínez-Cachá.

En 2017 se acometerán proyectos de infraestructuras e instalaciones para la prevención y eliminación de afecciones al Mar Menor y van a continuar los programas de seguimiento, estudio e investigación y las actuaciones de descontaminación ambiental de los suelos de los espacios protegidos ribereños.

Asimismo, se realizarán acciones de renaturalización de playas y zonas costeras; actuaciones de recuperación de la circulación hídrica y del estado ecológico de las masas de aguas. También se acometerán los trabajos de conservación y recuperación de especies de fauna y flora protegida, de control y gestión del uso público y de campañas de formación, información y divulgación ambiental.

En 2017 se reforzará el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor con la incorporación de nuevos agentes medioambientales, con un importe de 320.000 euros. El servicio contará con cerca de una treintena de efectivos el próximo año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de