El director nacional de Protección Civil en Venezuela, Luis Díaz Curbelo, advirtió hoy de que las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Omar”, ya convertida en huracán, aún se prolongarán durante las próximas horas.

En concreto, las precipitaciones y los fuertes vientos afectarán a los estados de Nueva Esparta, Falcón y Carabobo. Según Díaz Curbelo, Falcón probablemente sufrirá las peores consecuencias por la cercanía al centro de la tormenta, así como algunas zonas del territorio colombiano. En la costa, los efectos de “Omar” se traducirán en olas de dos o tres metros de altura y lluvias intensas, por lo que la navegación permanece suspendida hasta nuevo aviso, especialmente la salida de embarcaciones pesqueras.

“El llamamiento es a la sensatez, no queremos crear una posición de alarma de que estamos pasando una crisis de desastre”, señaló el director de Protección Civil, en unas declaraciones a Unión Radio recogidas por Europa Press. Así, avanzó que se han desplegado una serie de medidas preventivas en los estados más susceptibles a este nuevo fenómeno meteorológico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de