Tras el gran éxito obtenido en la primera edición del concurso de fotografía (se recibieron más de 1.500), Ambientum.com organizó este segundo certamen fotográfico, que ha llegado a su fin con un total de 2.060 imágenes.

Temática del concurso

Recordamos que la temática del concurso era la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. El agua, la flora y fauna, el cambio climático o los residuos, son algunos ejemplos de los temas que se propusieron. Las fotos podían mostrar cualquier tipo de lugar, ya fuera por su belleza o por su degradación. El objetivo era unir la fotografía con el medio ambiente. La votación ha sido popular y de las 20 fotografías más votadas por los ciudadanos, el jurado ha seleccionado las que consideraba mejores.

Jurado del concurso

Una vez terminado el plazo del certamen, el jurado, formado por Isaac Vega, editor de la revista Panda, Juan López Pajarón, biólogo y fotógrafo de naturaleza, Carlos Cachán Alcolea, periodista y catedrático de la Universidad Antonio de Nebrija y José Mena Álvarez, fotógrafo de naturaleza ha hecho público los nombres de los ganadores.

Ganadores

La fotografía “La Nube”, de Juan Antonio Tabernero (Tarazona de la Mancha, Albacete) ha recibido el primer premio. El afortunado vencedor podrá disfrutar de un proyector home cinema EMP- TW 980, Epson. Este diario se ha puesto en contacto con Juan Antonio para notificarle su triunfo, así como para saber en que se inspiró para realizar la fotografía. El vencedor ha señalado que "buscaba una nube que estuviera sola para fotografiarla". Para Juan Antonio, la foto que mejor representa al medio ambiente es aquella que muestra "los problemas actuales". E indica que con su fotografía ha querido mostrar "la falta de lluvia".

Rafael García (Cenes de la Vega, Granada)  ha obtenido la segunda plaza con su fotografía catalogada como “Árbol y luna”. Esta clasificación en el ranking le hace valedor de un reproductor multimedia P 6000, Epson. Rafael ha señalado que su principal objetivo con la foto era "mostrar un cielo limpio y libre de contaminación". En relación a la votación popular del concurso ha indicado que "ha habido un poco de mal rollo y polémica entre los concursantes, porque el que tiene más amigos es más votado", y ha terminado diciendo que "al fin y al cabo es solo un concurso y el jurado decide quien es el ganador".

Por su parte, Israel Sebastián (Madrid) se ha colocado en el último puesto del cajón, quedando en tercera posición del certamen. Su foto ha sido titulada como: “Un capricho de flor” y recibirá una impresora multifunción Stylus Photo PX800FW, Epson.

Aquellos que quieran ver las fotografías ganadoras pueden hacerlo pinchando aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de