Los desastres medioambientales suponen enormes costes humanos, naturales y económicos, y exigen medidas drásticas para evitarlos. Para frenar estas pérdidas, la ONU y Cruz Vaerde Internacional premiará a los "campeones ambientales" que se esfuercen en detener y revertir los efectos de estos desastres.

El galardón “Estrella Verde 2013” (Green Star 2013) es una iniciativa conjunta entre la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Green Cross Internacional (GCI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El premio reconoce a los individuos, organizaciones, gobiernos y empresas que demuestran logros extraordinarios en la sensibilización, la creación de capacidad, y responden eficazmente a las emergencias ambientales.

“En 2011, unas 30.000 personas perdieron la vida como consecuencia de desastres medioambientales y por esa razón es muy importante concienciar y compartir buenas prácticas en todo el mundo, y esa es la intención de este reconocimiento”, señaló el presidente de la Cruz Verde Internacional, Alexander Likhotal.

Ya hay nominados para la edición de 2013, pero los posibles candidatos están invitados a particupar con el fin de asegurar que se cubran todos los ámbitos de las medidas de emergencia ambiental.

Los ganadores del premio serán anunciados el próximo 2 de septiembre en Ginebra, Suiza, para conmemorar el 20 aniversario de la fundación de la Cruz Verde Internacional.

Los aspirantes tendrán hasta el 15 de marzo para postularse, fecha en que se anunciarán los nominados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de