A primera hora de ayer se declaró controlado el de la sierra de El Almorchón y, posteriormente, el de La Palera-Serreta

Los equipos de extinción han controlado los incendios en la zona de Cieza que se encontraban en situación de estabilización. Con ello, todos los incendios declarados el pasado jueves en la Región de Murcia, tanto en Cieza como en Lorca, están controlados.

El originado en Lorca, en el área de la Sierra del Almirez, quedó controlado en la jornada de ayer. A primera hora de la mañana de hoy, los efectivos que trabajan en la zona de Cieza han conseguido controlar el de la sierra de El Almorchón y, posteriormente, el de las sierras de La Palera-Serreta.

El dispositivo destinado a la extinción de los incendios se mantiene en todas estas zonas. En concreto, permanecen 28 efectivos en el área de Cieza, donde continúan realizando labores de vigilancia y enfriamiento de los perímetros, y 8 en la Sierra del Almirez, en Lorca.

Esta noche permanecerán 7 efectivos en Cieza y otros 7 en Lorca. La previsión de efectivos para mañana lunes contempla 14 en el área de Cieza y 7 en el municipio lorquino. Los equipos técnicos estiman que los incendios podrán darse por extinguidos en los próximos días.

Por desgracia en otras CCAA siguen activos numerosos incendios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de