ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Cambio Climático, organizan la Cena-Coloquio “Posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica” que tendrá lugar el día 28 con el objetivo de identificar oportunidades para las empresas españolas. Esta jornada se enmarca dentro de CARBON EXPO, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en Barcelona, y tiene por objeto identificar oportunidades para las empresas españolas en este sector.
 
Las misma contará con la participación de 35 empresas españolas y de representantes de los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Uruguay con responsabilidad en la adopción de políticas de lucha contra el cambio climático, además de con una representación del Banco Mundial y de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
El objetivo principal de este evento es conocer las oportunidades en los sectores de gestión de residuos, energías renovables y eficiencia energética. Los representantes latinoamericanos presentarán las principales políticas puestas en marcha para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus Acciones Nacionales de Mitigación (NAMAs), al tiempo que conocerán el alto nivel del tejido empresarial español en estos ámbitos. Del mismo modo, los representantes del Banco Mundial y de la Secretaría de Estado de Comercio, se referirán a las posibilidades de apoyo financiero para este tipo de proyectos.
 
Par dar continuidad a esta actividad, ICEX y la Oficina Española de Cambio Climático están organizando del 23 al 28 de junio una misión integrada por un representante de cada uno de los mercados latinoamericanos presentes en el coloquio para que visiten España con el fin de que adquieran un mayor conocimiento de nuestra tecnología y oferta empresarial y así potenciar las oportunidades de colaboración de empresas españolas en proyectos en estos países.
 
CARBON EXPO 

Esta acción se desarrolla en el marco de CARBON EXPO, la principal conferencia y exposición internacional sobre el clima, la financiación del carbono, el comercio de emisiones, las soluciones para reducir las emisiones de CO2 y las nuevas tecnologías. 
La participación institucional española tiene por objeto dar a conocer las actividades que se han puesto en marcha para el cumplimiento de sus obligaciones en el contexto del Protocolo de Kioto y, en particular, la utilización de los mecanismos flexibles basados en proyectos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de