Por Félix Toribio
redaccion@ambientum.com

Siguen celebrándose numerosos actos en conmemoración del Medio Ambiente. La semana pasada se celebró el Día Europeo de los Parques, promovido por Europarc, con motivo de la creación del primer parque nacional en 1909, en Suecia. En esta ocasión el acto celebrado es el Día mundial del Medio Ambiente, que tiene fecha señalada para el cinco de junio.

Ambos eventos tienen concertados unos premios, pero muy dispares entre ellos. Desde Europarc-España se fomenta el conocimiento y divulgación del valor de los parques nacionales. Ahora desde Ecologistas en Acción se convocan los premios Atila, donde los galardonados reciben el premio a las personas y entidades, que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Una especie de premios Razzie, que reconoce la labor de los peores del cine mundial, pero para el medio ambiente.

Según fuentes de la organización el objetivo que se pretende es: "Distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde que en 1972 las Naciones Unidas, establecieron la fecha, coincidiendo con la primera cumbre mundial de medio ambiente, realizada del 5-16 junio en Estocolmo (Suecia).

Las nominaciones se pudieron presentar hasta el día 31 de mayo, en la dirección



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de