La cifra de negocios ha experimentado una progresión positiva del 30% pasando de una facturación global de 3.250 Millones de euros en 2010 a los 4.220 Millones de euros en 2011.

El margen operacional se incrementa respecto al ejercicio anterior en un 31% y  llega a un nivel de 296,5 M de euros y representa el 7% de la cifra de negocios

El resultado neto se eleva hasta 171,4 Millones de euros es decir, el 4,1% de la cifra de negocios.

Automóvil

La cifra de negocio de la División del automóvil se ha incrementado un 34% alcanzando los 3.720 Millones de euros, aumentando su presencia en países con economías emergentes como China o Rusia. La estrategia de desarrollo de la división está focalizada hacia tecnologías innovadoras y nuevos mercados, estrategia claramente identificada con acciones como:

  • Apertura de 5 nuevas fábricas (Brasil, Marruecos y Polonia, 2 en China).
  • Apertura en Francia de un nuevo centro de I+D para los "composites".
  • Política de crecimiento externo con la adquisición de activos de producción  en  Polonia y Estados Unidos y la constitución de Joint-ventures en China y Rusia.

Medio Ambiente

La división, reforzada por la adquisición en mayo 2011 de la empresa de contenedores enterrados Rotherm, ha realizado una cifra de negocios de 500 Millones de euros aumentando en 6,1% la cifra obtenida en 2010.

Perspectivas

La posición geográfica global de Plastic Omnium, reforzada por la construcción de 11 nuevas fábricas y el desarrollo de 150 nuevos programas del automóvil, permitirá al grupo crecer más rápido y confirmar su modelo de crecimiento rentable y generador de cash-flow libre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de