Este premio se convocó con motivo del 25 aniversario de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena en el Congreso de "Ciudades Saludables del Siglo XXI".

El servicio Línea Verde a través de aplicación móvil fue implantado por el Ayuntamiento de Plasencia en el mes de Abril de este año. Es un proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de la prestación de servicios inteligentes a las ciudades.

Para utilizar el servicio a través de estos dispositivos, basta con descargar la APP Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga de la aplicación. Ésta es completamente gratuita.  

Una vez abierta en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar una tipología (contenedores, limpieza viaria, ruidos, recogida de muebles etc).   Por geolocalización, la aplicación detecta de  forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para gestionar la incidencia detectada.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Gracias a la implantación de este novedoso  servicio, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con la Administración Local para así solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías preestablecidas por el Ayuntamiento.
De este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos. Además, también pueden utilizar el servicio de forma online conectándose a la web desarrollada de forma individual para cada uno de los municipios. En este enlace accederán a un amplio contenido de consulta a nivel medioambiental sobre legislación, ayudas y subvenciones, trámites administrativos para certificaciones, noticias de actualidad etc… La información que figura en cada una de estas webs es propia del municipio en cuestión.

 El equipo de Ambientum se siente muy orgullo del reconocimiento obtenido por parte de la ciudad de Plasencia gracias a la implantación del servicio del servicio Línea Verde.

Linea Verde de Plasencia



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de