El objetivo es reducir el número de accidentes graves y limitar sus consecuencias. Por 48 votos a favor, 7 en contra y una abstención, aprobaron establecer unos requisitos de seguridad más estrictos.

Las nuevas normas establecerán los estándares mínimos de seguridad necesarios para la extracción de petróleo y gas, la regulación de licencias, planes de emergencia y el desmantelamiento de plataformas. El objetivo es reducir el riesgo de que se produzcan más accidentes y al mismo tiempo, limitar sus consecuencias.

No más Deepwater

Los eurodiputados buscan que se mejore la preparación, planificación y respuesta en caso de que se produzca un accidente y evitar desastres ecológicos como el sucedido en la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México, en el que murieron once trabajadores y que supuso el vertido de 780.000 m3 de petróleo crudo al mar.

Otro de sus objetivos es aumentar las responsabilidades y obligaciones de los operadores de petróleo y gas. Su propuesta recoge también la participación pública en la autorización de operaciones en el mar y la mejora en el intercambio de información entre los Estados miembros.

Seiscientas enmiendas

Los miembros de la comisión de Industria propusieron más de 600 enmiendas a la propuesta de la Comisión. Las propuestas formarán un punto de partida para las negociaciones posteriores con el Consejo y de esta manera conseguir la redacción de un texto final. El eurodiputado popular belga, Ivo Belet, esta dirigiendo la legislación en el Parlamento Europeo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de