La jornada comenzará con el encuentro de los voluntario/as a las 9:30 en el Parking de los Campos de Sport de Santander, tras una segunda parada, a las 9:45, en el Parking de FEVE de El Astillero, se llegará al Fluviarum de Liérganes. Desde allí nos dirigiremos a la Red de Fincas de la Fundación que se localizan en el Alto Pas-Miera (San Roque de Riomiera). A lo largo de la jornada los voluntarios/as participaran en labores de reforestación con planta autóctona ayudando a recuperar parte de la cubierta forestal de las cabeceras fluviales.

Con esta jornada, los voluntarios/as se acercarán en primera persona a la cultura pasiega, visitando el interior de cabañas, conociendo de la mano de los responsables de la actividad los modos de vida que han originado este paisaje.

El objetivo de la actuación será el de contribuir al incremento de la cobertura vegetal en un territorio que presenta una evidente erosión lo que ha propiciado la formación de cárcavas, el arrastre de suelo y la acumulación de sedimentación en los cauces que recorren la comarca.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La jornada es apta para personas de todas las edades.

Toma nota

Actividad gratuita necesaria inscripción Plazas Limitadas
26 de abril. Montaña Pasiega. Cita El transporte para la actividad será autobús y los Puntos de encuentro:
• 9:30 Santander Parking Campos de Sport Sardinero
• 9:45 El Astillero Parking FEVE.
• 10:00 Fluviarum, Liérganes
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, agua. Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de