Precisamente PACMA busca con su candidatura a las elecciones del 20N frenar el maltrato animal y la promoción de las corridas de toros, apoyadas por los dos partidos mayoritarios.

“La ministra González-Sinde ha decidido despedir la legislatura premiando el maltrato y la tortura a un animal con 30.000 euros”, según Silvia Barquero, candidata por Madrid al Congreso por el Partido Animalista.

Y piden como medida cautelar que se suspenda la Orden que autoriza el premio, por existir intereses en conflicto. Ya que según esta organización política, pudiera darse el hecho de que se premiara al vecino de Tordesillas que mató a lanzazos al Toro de la Vega, denunciado por el Partido Animalista por ser un auténtico despropósito.

En el recurso se destaca que no hay un interés público que sustente dicho premio, si no por el contrario, un claro rechazo social a las corridas de toros y al maltrato animal. Ahora bien, tan cerca de la celebración de las elecciones, ¿puede rechazarse este recurso por considerarse electoralista?

Desde el Partido Animalista califican como lamentable que los políticos ignoren las normas más básicas en materia de protección animal pese a que la Unión Europea ha recordado en tres ocasiones que España incumple la legislación en materia de protección animal en distintas áreas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de