Cuidar el medio ambiente

La Comunidad de Madrid ofrece apoyo institucional y económico a las organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente, y muestra de ello son los tres nuevos programas que la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio va a poner en marcha con la organización SEO Birdlife: Orgullo Natural, Europa Viva y Natural Guardians, encaminados a impulsar y proteger la rica variedad de avifauna de la región

Orgullo Natural, el primero de los programas que se va a llevar en colaboración con SEO Birdlife, incluye una campaña que se hará llegar a distintos sectores de la población -desde escolares a la tercera edad- y que tiene como objetivo avivar en la sociedad madrileña el sentimiento de orgullo y pertenencia a la red Natura 2.000. Para ello, se lanzará una campaña audiovisual, spots y documentales y se organizarán jornadas de puertas abiertas.

El segundo de los proyectos, Europa Viva, pretende hacer llegar a empresas, agricultores, ganaderos, pescadores y administraciones locales la estrategia de la UE sobre la Biodiversidad. Una estrategia encaminada a fomentar las propuestas de restauración, la prevención y lucha contra las especies exóticas invasoras o la evaluación del impacto socioeconómico.

Por último, Natural Guardians tiene como objetivo prevenir y reducir los delitos medioambientales a través de la formación de los agentes de la autoridad, como el SEPRONA, o la creación de protocolos y mecanismos de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de