En total la Obra Social “La Caixa” aportará 500.000 euros en 2012 a estas actuaciones, que se centrarán de forma especial en la creación de empleo entre personas en situación de alto riesgo de exclusión social y entre parados de larga duración.

En una reunión mantenida esta semana en Mérida, representantes de la Dirección General de Medio Ambiente y de “La Caixa” hicieron un balance positivo de los proyectos desarrollados en el marco de este convenio durante 2011, y aprobaron los trabajos que se llevarán a cabo este año. Así, en el marco de este convenio se abordará la recuperación de los bosques de ribera en arroyos deteriorados de La Pesga, Alconchel y Coria; y se desarrollarán trabajos de restauración ambiental en la cabecera de los ríos Matachel y Bembézar (en Azuaga).

También en 2012 se pondrán en valor itinerarios de interés geológico en Castañar de Ibor y Alconera, se restaurará una antigua zona de extracción de áridos en el río Zújar y se pondrá en valor la Dehesa Boyal de Montehermoso para evitar la pérdida de una superficie de dehesa. Por último, se acometerán la restauración del entorno y trabajos de conservación y mejora de accesos en el Monumento Natural Cuevas de Fuente de León.

En la reunión, los representantes de la Obra Social ”La Caixa” y el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, coincidieron en el buen resultado que ha dado hasta la fecha este convenio, así como en la conveniencia de seguir colaborando en el futuro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de