El importe de esta actuación es de 943.130 euros y la empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Agua y Estructuras, S.A. (Ayesa) e Infraestructura Ecológica, S.L.

El Plan Hidrológico del Tajo se encuentra en estos momentos en fase de elaboración a partir del Esquema de Temas Importantes, documentos que fueron sometidos a Información Pública y consulta de las partes interesadas en el segundo semestre del pasado año.

Los trabajos que ahora se adjudican tienen por objeto la continuación del Plan y consistirán principalmente en la implantación de los Programas de Medidas para conseguir tanto el buen estado ecológico de las masas de agua como de los ecosistemas fluviales, según exige la Directiva Marco del Agua europea.

Se incluyen las tareas de seguimiento del Plan en sus aspectos de recursos, de demandas, de evolución de la calidad y de los aspectos económicos. Asimismo se efectuará la difusión pública del Plan, poniendo especial atención en los aspectos de la Participación Pública.

Con el desarrollo de los trabajos previstos se impulsará el ciclo de la planificación hidrológica que se está llevando a cabo por la Confederación Hidrográfica del Tajo en el ámbito de su demarcación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de