El presupuesto estará incluido dentro del programa de mejora de la Red Viaria Forestal de Andalucía. El delegado provincial de Ambiente, José Castro, ha destacado que esta actuación “es de las más ambiciosas en arreglo de caminos ya que es una adecuación total”.

Beneficios

El delegado ha resaltado algunos de los aspectos positivos sobre el monte que causará la actuación. Entre ellos, se encuentran la mejora en la gestión de los aprovechamientos del monte y trabajos preventivos de incendios. Además, el delegado subrayó que muchos de los caminos “cumplen una importante labor social y económica, al conectar núcleos de población asilados, y garantizar el correcto funcionamiento del transporte escolar”.

De esta manera, los 200 kilómetros de caminos mejorados sirven para acercar a los visitantes del Parque Natural a los equipamientos de uso público, como los miradores, los senderos y los centros de visitantes.

Futuro de la vía

La mejora de los caminos, se complementará posteriormente con trabajos de mantenimiento que se prolongarán durante cuatro años para conservar las actuaciones realizadas durante el mayor tiempo posible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de