Se trata de una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe), que pretende "promocionar paisajes potentes de modo visual y mezclarlos con una banda sonora única en lugares naturales donde no es habitual la celebración de conciertos", según ha explicado en la presentación el presidente de Ademe y alcalde de Malpartida de Plasencia, Marcelo Barrado.

Barrado ha explicado que serán tres conciertos de varios estilos musicales, de manera que el primero de ellos tendrá lugar el sábado, día 6 de septiembre, en el patio de armas del castillo de Monfragüe (Torrejón el Rubio) con la actuación de Clara Montes.

La segunda cita será en el castillo de Mirabel, que acogerá por primera vez un concierto de música clásica el día 13 de septiembre con el trompetista internacional Rubén Simeó, que estará acompañado por la Complutum Camerata, una orquesta barroca de 14 miembros que interpreta un variado repertorio desde el clasicismo hasta el romanticismo.

El sábado, día 20 de septiembre, tendrá lugar la tercera y última actuación que, en esta ocasión, llegará de la música soul de Gené García, Gecko Turner y la Soul Machine, en un concierto que viajará por los últimos 50 años de la música internacional. El escenario será la explanada de la ermita de Santa Catalina de Serradilla, enclavada en un imponente alcornocal.

Según ha explicado Barrado, todos los conciertos comenzarán a las 19,30 horas y tendrán aforo limitado, "en un formato íntimo" ya que se ha previsto así para no dañar el entorno, así como las precauciones que se han tomado respecto a los equipos de sonido e iluminación que serán pequeños. "Se controlarán los accesos", ha recalcado el alcalde, y habrá aseos biológicos "y un especial cuidado para no provocar suciedad en las zonas del concierto".

ENTRADA GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

"Se trata de disfrutar de la música y la naturaleza en armonía", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que la entrada a los conciertos es gratuita si bien hay que inscribirse previamente en los ayuntamientos para después poder retirar las invitaciones.

Desde Ademe se espera que "Naturarte" se consolide como una cita anual en la que la naturaleza y el patrimonio de Monfragüe y su comarca se conviertan en escenarios emblemáticos para disfrutar de la música en lugares naturales privilegiados.

La presentación de la actividad, que cuenta con la colaboración de varias instituciones y la financiación del programa Leader de la Unión Europea, ha contado con la presencia también del alcalde de Torrejón el Rubio, Miguel José González; el de Mirabel, Fernando Grande, y el de Serradilla, Gelasio Sánchez.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de