Hacer una mudanza es ya de por sí algo complicado y en 2020, a causa de las restricciones impuestas para controlar la pandemia de la COVID-19, lo es aún más. Por eso más que nunca es importante organizar todo para que el traslado salga en las mejores condiciones posibles y para ello te vamos a ofrecer algunos trucos para facilitar tu traslado y, además, detallarte todo lo que implica una mudanza en días como hoy.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Lo primero que hay que hacer, tal y como explican los expertos de Companias-de-luz.com, es asegurarse antes de llegar de que el suministro eléctrico se encuentra activado. Y en caso contrario habría que dar de alta la luz cuanto antes. Por eso mismo conviene comenzar a preparar la mudanza con la suficiente antelación ya que si hay que activar los suministros la gestión no es inmediata, ya que se necesita un periodo de hasta 7 días para que la distribuidora termine de tramitar la gestión.

A continuación te ofrecemos un artículo en el que te dan todos los detalles para dar de alta la luz: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/.

¿Cómo saber con qué compañía contratar?

Endesa, Iberdrola, Naturgy…  Indudablemente son muchas las comercializadoras que hay en el mercado pero no todas cuentan con las mejores tarifas para contratar. Así, tanto si tienes que activar los suministros como si realizas un cambio de titular, tienes la oportunidad de elegir la tarifa energética de tu nuevo hogar con las ofertas de gas de Endesa, de luz de Iberdrola, etc.

Afortunadamente, los clientes de Endesa y de las demás comercializadoras pueden realizar las contrataciones de forma online, sin necesidad de tener que desplazarse y de forma completamente segura.

En todo caso, los profesionales de Companias-de-luz.com recomiendan siempre escoger una opción sin compromiso de permanencia. De esta forma, podrás cambiar de tarifa ulteriormente si encuentras una opción mejor sin temor a pagar ningún tipo de penalización. Afortunadamente, la práctica totalidad de las tarifas energéticas son sin permanencia.

¿Puedo hacer una mudanza durante un estado de alarma?

Debido a las restricciones que está habiendo actualmente en grandes ciudades como Madrid, en las que se impide la entrada y salida del municipio, están surgiendo muchas dudas respecto si una mudanza es admisible durante los tiempos en los que la movilidad esté restringida. Ignacio Vivés, periodista de El País, lo dice claramente en este artículo publicado durante el estado de alarma del pasado mes de marzo: vista la ley, se deduce claramente que no es posible.

Ahora bien, según los expertos de Red Jurídica Cooperativa, están de acuerdo en que no es posible. Lo cierto es que para ellos, puesto que la vivienda se considera un bien de primera necesidad, podría justificarse la necesidad de mudarse en circunstancias en las que no haya alternativa: por ejemplo, tu casero solicita que te vayas porque la vivienda la va a ocupar un nuevo inquilino o bien que tengas pagada la renta de tu nueva casa y no te sea posible pagar dos alquileres a la vez.

¿Cómo puedo garantizar la mejor mudanza posible?

Es importante saber organizar bien tu mudanza para garantizar tu salud y la de los profesionales. Te ofrecemos a continuación dos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Haz una lista con todo lo que te vayas a llevar y aquellos enseres que vas a dejar (o bien que vas a llevar a un trastero de forma provisional).
  • Utiliza cajas de tamaño pequeño o mediano para empaquetas tus pertenencias en lugar de cajas de gran tamaño, ya que así tus enseres estarán más protegidos durante el traslado.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de