"Venimos a ratificar lo dicho por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Ambiente, estamos desarrollando un papel importante en todo el país, estamos visitando en promedio dos corporaciones en la semana y lo primordial, mirando y analizando las prioridades ambientales de las regiones", sostuvo el Ministro.

Anunció que en el Departamento de Risaralda se mantienen proyectos importantes como las intervenciones en Dosquebradas y en el rio Otún por un valor cercano a los 500 millones de pesos y la recuperación de cuencas, a través del Fondo de Adaptación, por una cifra cercana a los 6.500 millones de pesos.

Sobre el trazado de la red de la subestación de Armenia, Quindío, el ministro Gabriel Vallejo, dijo que es un tema para definir en tres variables: la técnica, ambiental y social. Hace un mes hablé con la Gobernadora del Quindío y la Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá y buscamos unos puntos de encuentro", indicó.

Hay un proceso de licenciamiento, que existe y se hizo en un momento determinado. "Quiero ratificar que el proceso de licenciamiento dice que el estudio técnico de impacto ambiental se hizo con las características requeridas para otorgar una licencia ambiental" explicó.

Resaltó que el estudio de impacto ambiental genera una caracterización de responsabilidades por parte de quien lo va a implementar, "una de ellas, la más importante tal vez, es cómo socializar el proyecto y tenemos conocimiento que dentro de la comunidad hay inconformismo por algunas personas que consideran que la socialización de proyecto no se hizo de manera adecuada".

"Por eso estamos aquí, para que conciliemos los puntos de vista porque es importante que el proyecto se haga, conservando el medio ambiente", enfatizó.

El Ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, anunció que se están diseñando acciones concretas, con apoyo de las autoridades, para erradicar la minería ilegal del eje cafetero y se va a lanzar una campaña educativa ambiental, junto al Ministerio de Educación, que permita controlar los flagelos que atentan contra los recursos naturales en la región.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de