El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la  Dirección General de Diversidad Biológica (DGDB), en cooperación con la Universidad Científica del Sur, y gracias al apoyo financiero del Convenio de Financiación EURO – ECOTRADE, realiza la Primera Edición del Curso Virtual sobre Gestión de la Biodiversidad, dirigido a funcionarios de las Gerencias de Recursos Naturales y Ambiente de los 25 Gobiernos Regionales como parte del Programa de fortalecimiento de capacidades para la gestión de la diversidad biológica previsto en la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2021 y su Plan de Acción 2014 – 2018.
Este curso trata de atender las demandas de capacitación para la gestión de la diversidad biológica, que permita fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales involucrados en la gestión de la biodiversidad regional, desarrollando sus habilidades y competencias para dar respuesta a los retos y oportunidades tanto presentes como futuras.  Asimismo, se incorpora nuevos enfoques para valorar la biodiversidad como un activo natural para el desarrollo nacional y regional.
El curso comprende cinco módulos secuenciales que abarcan los conceptos básicos de la biodiversidad, así como contenidos de legislación en biodiversidad, institucionalidad, mecanismos e instrumentos de la gestión de la biodiversidad y  finaliza con la valoración del patrimonio natural y el financiamiento de la biodiversidad.
Se han seleccionado a 47 participantes, quienes han sido nominados por los Gerentes de Recursos Naturales y Ambiente de los Gobiernos Regionales. La selección se realizó considerando la vinculación de sus funciones con la gestión de la biodiversidad regional.
Entre la plana docente se encuentran funcionarios de sectores clave en la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica como son José Alvarez Alonso, Director General de Diversidad Biológica del MINAM; Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); Rudy Valdivia, Director de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), así como destacados expertos en la materia como el Blgo. César Arana,  profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de San Marcos y de la Escuela de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur; entre otros destacados especialistas dedicados a la gestión de la biodiversidad.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de