Río Jerte

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha inaugurado las obras de adecuación medioambiental del río Jerte a su paso por Plasencia (Cáceres), cuya inversión asciende a más de 3 millones de euros. La Directora General ha estado acompañada, entre otros, por el  subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco.

El proyecto se ha desarrollado en distintas áreas, como la ejecución de una senda peatonal a lo  largo de las márgenes del río Jerte, la instalación de 84 pesquiles para la práctica de la pesca y tres pequeñas pasarelas, dos de madera y una metálica, sobre tres arroyos que cruzan el camino. 
 
Además, se construirán dos pasarelas peatonales y para bicicletas que cruzarán el río, con iluminación nocturna.

Se llevará a cabo el acondicionamiento ambiental de la margen derecha del embalse del Jerte, instalando zonas de esparcimiento, fuentes, barbacoas…etc.

Además de la depuración de la piscina natural en el paraje de la Isla mediante un equipo compacto de fabricación de ozono a partir del oxígeno atmosférico, y su posterior aplicación al agua de entrada de la Isla. Este sistema de depuración del agua complementará al ya existente.

Las obras han sido financiadas en un  75% por la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la ayuda de Fondos Feder, y el 25% restante ha sido aportado por el Ayuntamiento.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de