Cerca de 2.000 casas están en peligro y 200 personas fueron evacuadas debido a un incendio errático de 6.475 hectáreas, que se mueve rápidamente cerca del Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos, según informó el encargado de información del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California (EEUU), Daniel Berlant.

"El incendio se propaga en todas las direcciones," dijo Berlant. "Hay informes de llamas de una longitud superior a los 30 metros", apuntó.

Las autoridades evacuaron de forma inmediata y obligatoria a 200 familias en Midpines, un pueblo vecino al parque de 310.800 hectáreas del centro de California. Además, advirtieron a los residentes de las comunidades de Coulterville, Greeley Hill y Mariposa, al oeste del parque Yosemite, de que pueden ser igualmente evacuadas.

El fuego comenzó el viernes por la tarde y fue causado por una chispa de una persona que practicaba tiro al blanco, dijo Berlant. "Ayer por la mañana, eran 405 hectáreas y en un período de 12 horas el fuego creció a 6.475 hectáreas", señaló.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de