Como parte del compromiso la Fundación Global Nature (FGN) con el acceso universal a la naturaleza se pone en marcha el proyecto “Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide”. 

Este proyecto es posible gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dicho Plan tiene como fin contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales, así como en las Fincas y Centros adscritos al citado Organismo. El proyecto cuenta asimismo con la colaboración de la Asociación Montaña Para Todos.

El programa de “Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide” formará a voluntarios como pilotos de Joëlette los próximos días 19 y 26 de octubre de 2014, con el objetivo de que las personas con movilidad reducida puedan recorrer los senderos del Parque. Este proyecto se centra en el desarrollo y promoción del turismo adaptado y el ocio en la naturaleza de personas con discapacidad. Con este fin, el proyecto formará a voluntarios en el correcto uso, mantenimiento y conducción de la Joëlette, así como en educación ambiental e interpretación del patrimonio natural del Parque Nacional del Teide.

Los voluntarios formados como pilotos de Joëlette a través del programa podrán realizar hasta cuatro rutas de senderismo compartido de la red de senderos del Parque Nacional del Teide con diferentes usuarios pertenecientes a diversas asociaciones de personas con discapacidad de la isla de Tenerife.

Más información: 

http://www.fundacionglobalnature.org/index.php/es/educacion-e-investigacion-/voluntariado/395-proyecto-naturaleza-para-todos-en-el-parque-nacional-del-teide



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de