Mercurio

La Plataforma de Farmacias Socialmente Responsables creada por la Fundación Fuinsa ha puesto en marcha una campaña informativa en la que alertarán sobre los riesgos medioambientales y sanitarios de los productos con mercurio, por lo que promoverán su sustitución por otros más respetuosos con el entorno y el cuerpo humano.

`El mercurio contamina. Sustitúyelo´

Bajo el lema `El mercurio contamina. Sustitúyelo´, esta iniciativa persigue que el farmacéutico promueva entre los ciudadanos el uso de materiales que no tengan mercurio y, al mismo tiempo, informará a los pacientes sobre los peligros que entraña para su salud y el medio ambiente.

En un principio, la campaña se desarrollará en más de 10.000 farmacias, a nivel nacional, en colaboración con la Fundación del Grupo Cofares y de Alliance Healthcare, según afirma Fuinsa en un comunicado.

Los promotores de esta iniciativa recuerdan que la exposición humana al mercurio metálico puede causar serios problemas de salud al respirar aire contaminado, entrar en contacto con la piel, o mediante la ingesta de agua y alimentos, especialmente pescados. Además, el mercurio nunca desaparece del medio ambiente, por lo que la contaminación persiste con el paso del tiempo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de