En el transcurso de esta reunión, el Vicepresidente ha recordado que “en la Comunidad Valenciana existen cerca de 200.000 hectáreas de regadío que dan vida a 200 millones de árboles que se encuentran en peligro si no se ejecuta el trasvase del Ebro”.

“El agua constituye una fuente de vida de los árboles, de nuestra sociedad y de nuestra economía, por lo que resulta imprescindible asegurar un suministro de agua en cantidad y calidad suficiente mediante una política de trasvases solidaria; como el Tajo-Segura, el Júcar-Vinalopó y el trasvase del Ebro“.

Cotino ha recordado también que el sector viverista de la Comunidad Valenciana produce unos 50 millones de ejemplares de árboles y plantas al año. “Una parte de esta producción se planta en nuestro territorio y otra se destina a la exportación, principalmente a países árabes, lo que supone una fuente de creación de empleo muy importante”.

9 millones de plantas esta legislatura

En la Comunidad Valenciana existen, en la actualidad, cerca de 500 millones de árboles, de los cuales 240 millones constituyen masa forestal y absorben más de 6 millones de toneladas de CO2 al año. “La protección de los árboles es fundamental para lograr el objetivo de una Comunidad productiva y verde”, ha señalado Cotino.

“Con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la cantidad de nuestras masas forestales la Generalitat está desarrollando importantes actuaciones en esta materia” ha asegurado el Vicepresidente tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

“Así -ha explicado el Vicepresidente Cotino- durante esta legislatura se ha ejecutado obras de repoblación y regeneración forestal en más de 17.000 hectáreas, donde se han plantado más de nueve millones de plantas pertenecientes a un total de 78 especies. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 44 millones de euros”.

“Estas actuaciones de reforestación mejoran el paisaje y se insertan en una política global del Gobierno de la Generalitat de sostenibilidad y educación ambiental que, a su vez, es una estrategia para un futuro más verde en la Comunidad Valenciana”, ha destacado Cotino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de