Barco navegando por el Amazonas

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo, acogerá el próximo 27 de marzo a las 18:30 horas la presentación de ¡Salvad el Amazonas! Proyecto Amacayacu, una innovadora iniciativa promovida por la ONG española Manguaré que busca lazos de cooperación entre las civilizaciones amazónicas y latinas de ambos lados del Atlántico para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible del Amazonas.

Esta iniciativa nace avalada por un amplio y pluridisciplinar grupo de personas y entidades españolas y colombianas (científicos, profesionales, representantes de las comunidades indígenas, etc), vinculadas directamente con la problemática actual y con el futuro de la Amazonía.

Taller en la Amazonia Central

El encuentro promovido por el MNCN dará a conocer los principales objetivos de este ambicioso proyecto, así como las diferentes fases que lo integran, prestando especial atención a la primera, un taller participativo que se celebrará en las instalaciones de la primera reserva que Manguaré gestiona en la Amazonía Central. En este evento se reunirán representantes de etnias indígenas amazónicas con biólogos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadores del CSIC y expertos en proyectos de conservación internacionales. Las conclusiones del taller guiarán el desarrollo de las siguientes fases y se difundirán a través de documentales de televisión y exposiciones.

Proyección de ¡Salvad el Amazonas!

Batiste Miguel Gil, biólogo y director de cine, será el encargado de dar la bienvenida con la proyección del documental que él mismo ha dirigido. A continuación, Javier Lobón Cervía, investigador del CSIC y experto en biodiversidad de la Amazonía, explicará los objetivos del proyecto, mientras que Javier Álvarez Solís y Juan Antonio Gómez, biólogos y expertos ambientalistas, presentarán las distintas fases del proyecto. Para finalizar, se reservará un tiempo de preguntas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de