Este año son 271 producciones de 47 países las que compiten en las cinco categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur, "vídeo-móvil" y "vídeo-minuto".

Como en ediciones anteriores, el programa oficial del festival estará formado por tres proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas. Además, Urban TV decide dar un paso al frente para conseguir mejorar la relación entre la ciudad y sus habitantes. Para ello se ha preparado una batería de nuevas actividades dirigidas a ayudar al ciudadano a redescubrir el espacio en el que desarrolla su vida con un fin claro: crear una comunidad unida con estrechos lazos, que trabaja sin descanso por una ciudad en la que todos tengan cabida.

Las actividades previas al Festival se inician el martes 22 de octubre con la elaboración de un mapa sonoro de Madrid. Dirigido por Carlos Hita, técnico de sonido de la naturaleza, esta actividad es una buena vía para una aproximación perceptiva y técnica al paisaje sonoro de la ciudad.

El lunes 28 de octubre habrá una nueva edición del safari urbano por Madrid Río y la Casa de Campo, capitaneado por el  naturalista y codirector del festival, Luis Miguel Domínguez. El miércoles 30 una visita guiada al barrio de San Cristobal de los Ángeles de la mano del colectivo Basurama y Boa Mistura, mostrará la transformación de un lugar abandonado de la ciudad en un entorno agradable, novedoso y artístico. "Safaris Graffiti", un recorrido en torno al arte urbano de los últimos años en Lavapiés el lunes 4 de noviembre, y una salida urbana en bicicleta el lunes 11, completan el ciclo de actividades de la undécima edición del festival Urban TV.

El 11 de noviembre, coincidiendo con la inauguración del Festival, se rendirá homenaje a Luis Pancorbo, periodista, escritor y antropólogo español, director del programa de TVE "Otros pueblos" que ha estado en antena casi tres décadas. Ya en pleno festival, se celebrará la séptima edición del foro de debate "Transformar la televisión. Otra TV es posible", que en esta ocasión lleva por título "Nuevas miradas al documental" y tratará del futuro del género en las actuales parrillas televisivas.

Urban TV 2013



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de