Plan urbanístico

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y el Ministerio de Vivienda han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Impulso al Urbanismo en Red. Firmaron el convenio la directora general de Suelo y Políticas Urbanas del Ministerio de Vivienda, Rosario Alonso, y el director general de red.es, Sebastián Muriel. El convenio suscrito nace con tres objetivos fundamentales: Convertir el planeamiento urbanístico en información digital; Garantizar el acceso transparente por medios electrónicos (a través de Internet) por parte de ciudadanos y profesionales; Fomentar que coloquen a la información urbanística en disposición de ser utilizada por los diferentes interesados.

Características del Programa Urbanismo en Red

Urbanismo en Red (2009-2013) contempla una inversión de 57 millones de euros para cuatro años de ejecución, de los que red.es aportará el 70%. El resto será aportado por ayuntamientos y/o comunidades autónomas que se sumen al programa.

El programa Urbanismo en Red permitirá a la ciudadanía acceder, a través de Internet, a toda la información urbanística de su municipio de manera fácil, intuitiva e inmediata, así como consultar información sobre parcelas o áreas de su interés, clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo.

Cualquier ciudadano podrá acceder a toda esta información de dos formas: pinchando directamente sobre el mapa en la zona que desee consultar o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de su interés, tales como distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o nombre de la zona a consultar. Además, Urbanismo en Red servirá como palanca para la incorporación de empresas del sector urbanístico (arquitectos, promotoras, constructoras…) a la Sociedad de la Información.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de