A raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que pudiera hacerse extensible el próximo año a San Sebastián,  los defensores del mundo del toro han puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de recabar, antes de diciembre, un mínimo de 500.000 firmas y presentarlas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de crear una ley que proteja, promocione y vele por la tauromaquia.

Mientras tanto el Partido Animalista PACMA presentará mañana un recurso Contencioso Administrativo contra la Orden del Ministerio de Cultura, aprobada en el BOE del día 8 de noviembre mediante la cual se otorga un Premio Anual Nacional a la tauromaquia valorado en 30.000 euros.
 
Por ello, el colectivo taurino ha pedido a la Federación, de manera urgente, el apoyo de cazadores e invita a estampar su firma a quien posea firma electrónica, en la plataforma que ha puesto a disposición de la defensa del toro la RFEC en su web  y ellos les harán llegar en pocos días la hoja para que puedan firmar en favor de la fiesta de los toros. Si de cada sociedad de cazadores, apoyan la iniciativa varias personas la ILP sale adelante.
 
Tal y como reconocen en un comunicado, la RFEC históricamente ha sido defensora de las corridas de toros, incluso llegó a trabajar con agrupaciones políticas en defensa de esta actividad que se formaron en pasadas elecciones generales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de