La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señala que la interposición del recurso de  inconstitucionalidad a la Ley de Vivienda de Galicia se acordó por entender que podría vulnerar competencias estatales.
 
Elena Espinosa subraya que el MARM mantiene reuniones con Ayuntamientos, como el de Marín, y asociaciones de afectados para estudiar cada situación y encontrar las soluciones más acertadas en el marco de la Ley.  
 
El 29 de abril de 2009 la Ministra dejo claro en el Congreso de los Diputados, que los bienes y terrenos que quedan  situados en la llamada zona de servidumbre de protección, en aplicación de la Ley de Costas, seguiran siendo de propiedad privada.
 
Ha explicado que en esta zona de servidumbre de protección los propietarios conservan sus viviendas tal y como están, pueden realizar obras de reparación,  conservación y mejora, con la única limitación de no incrementar  el volumen de las edificaciones y contar con las preceptivas licencias.
 
En relación con el recurso de inconstitucionalidad  presentado a la disposición adicional segunda de la Ley de Vivienda de Galicia, la Ministra ha manifestado que se acordó por  entender que podría vulnerar competencias del Estado en materia  de legislación básica sobre medio ambiente.

Sin embargo, Elena Espinosa insistió en que el MARM está manteniendo reuniones con Ayuntamientos y asociaciones de afectados, como la celebrada la semana pasado con  representantes de Marin, para estudiar cada situación, con la voluntad de encontrar las soluciones más acertadas y adecuadas en la aplicación de la Ley de Costas., cuya finalidad es proteger el medio ambiente litoral.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de