La Vuelta a España cuida el medio ambiente

Ecovidrio ha informado de que son 13 los municipios que se han unido a la entidad como participantes activos del reciclaje de vidrio. Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades de Tarragona, Alcossebre, Sagunt, Cuenca, Castalla, El Poble Nou de Benitatxell, Alhama de Murcia, Gérgal, Tomares, Monachil, Logroño, Gijón y Riosa se elaborarán los trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de las etapas de La Vuelta Ciclista.

Para esta nueva III Edición, la Entidad ha diseñado un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que la organización pretende contribuir a la donación de bicicletas "Handbikes" -bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige, y se frena con los brazos- en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Los aficionados pueden contribuir a la causa adquiriendo los objetos a través de la página web, así como en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa. Y cada 500 unidades vendidas la entidad donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Ciudadanos eco-responsables

El año pasado, los españoles reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, es decir, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. Algo que supone una tasa de reciclado de vidrio del 70,4%, según MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de