Durante el acto de presentación de los datos de consumo alimentario en España el ministro ha precisado que existen muchas sequías, la agronómica, la hidráulica y la meteorológica. "Por eso estamos como estamos", ha indicado, al tiempo que ha añadido que los embalses españoles están al 62 por ciento de su capacidad, en conjunto, y que los acuíferos registran una recarga que "no suscitan una enorme preocupación".

Además, ha explicado que la sequía afecta de distinta manera a los sectores, ya que los cereales están cubiertos por seguros, los pastos también pero con un grado de cobertura "no tan intenso" pero ha apuntado que "otros pueden verse afectados si no llueve de forma razonable en los próximos días".

En este contexto, ha subrayado que el Gobierno está viendo qué es lo que pasa durante los meses de marzo y abril y, en función de eso, ya se está trabajando en "todos los escenarios posibles" y en "diseñar todas las alternativas".

De este modo, ha asegurado que está trabajando en el tema de la sequía pero que las medidas se quieren poner en marcha cuando se disponga del procedimiento exacto de cuál es la situación, ya que "puede cambiar radicalmente si empezara a llover".

"Confío en que refranes tradicionales se hagan realidad, por lo menos en abril lluvioso… dios lo quiera", ha apostillado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de