Imagen: Vías verdes

Por Alicia Ruíz de la Sierra

El Programa español de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) recibe el prestigioso Premio Ulyses 2009 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la categoría de Innovación en las Organizaciones no Gubernamentales.

Con la entrega de estos premios, la OMT desea "reconocer y estimular" la creación, la difusión y la aplicación de conocimientos innovadores en el ámbito del turismo, y dar a conocer los últimos adelantos en este campo.

En esta séptima edición el Programa Vías Verdes ha sido el elegido por su labor (desde 1993) de coordinación y promoción nacional para la recuperación de antiguos trazados ferroviarios en desuso como itinerarios ecoturísticos para cicloturistas, senderistas y personas de movilidad reducida.

Ocio y naturaleza

La OMT ha considerado que el Programa español de Vías Verdes es una iniciativa de turismo sostenible sin precedentes a través de la cual se promueve un turismo saludable, activo y de naturaleza, además de generar un fuerte impulso en el desarrollo rural de los territorios, pueblos y comarcas por las que discurren estos itinerarios.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de