No es ningún secreto que el cambio climático está más presente que nunca en las conversaciones cotidianas, por ello es necesaria la formación medioambiental.

Actualmente existe una conciencia social considerable; estamos al tanto del problema que acarrea el uso masivo de plásticos, reciclamos, evitamos el uso de pajitas al pedir una bebida, llevamos nuestra propia bolsa de la compra o pedimos una reutilizable, no tiramos las colillas al suelo… O al menos sabemos que no debemos hacerlo.

Nuestras redes sociales están llenas de imágenes y vídeos de tortugas atrapadas en anillas de plástico, pájaros con el estómago lleno de bolsas o niños bañándose en playas contaminadas. ¿Pero conocemos realmente la importancia del daño que le estamos causando al planeta?

Pequeñas acciones como las enumeradas anteriormente resultan de gran importancia si cada uno de nosotros las realizara diariamente. No obstante, el problema va más allá y, en ocasiones, la solución no está sólo en nuestras manos. Debemos ayudarnos de otros medios para poder notar un verdadero cambio. Y aquí es donde entran las energías renovables.

IMF 1
IMF 2

¿Por qué es clave la formación medioambiental?

Para lograr que nuestro planeta sea más sostenible, se están investigando y desarrollando nuevos proyectos energéticos. Para ello hacen falta personas cualificadas y conocedoras de todo lo que engloba el medio ambiente y las energías renovables.

Empleabilidad

Al estar tan presente el cambio climático, el sector de las energías renovables demanda continuamente nuevos profesionales. La Organización Mundial del Trabajo prevé que se crearán hasta sesenta millones de nuevos empleos dentro del sector.

A día de hoy, las empresas de algunos países europeos y latinoamericanos ya están invirtiendo mayoritariamente en energías limpias y proyectos energéticos, superando a las energías tradicionales.

Los progresos tecnológicos han dado lugar a nuevos medios de aprovechamiento de recursos como el sol o el agua. Y estos procesos no podrían llevarse a cabo sin personas cualificadas.

Formar parte de proyectos de investigación

Podrás analizar cada país y su potencial económico para sacar el mayor rendimiento de las energías renovables que pueda explotar cada uno.

Al terminar tus estudios, estarás cualificado para realizar proyectos energéticos de calidad e investigar nuevos modos de aplicar energías como la solar, eólica o la biomasa, de las cuales aún queda mucho por descubrir. Tu legado ayudará a las generaciones futuras y, si consigues expandir el uso de energías limpias, tus avances permanecerán en el tiempo.

Satisfacción personal y profesional

Si estás convencido de querer especializarte en Medio Ambiente es porque quieres cambiar el mundo. Sabes que hay algo mal y quieres cambiarlo. Quieres ayudar a que nuestro planeta sea un lugar más habitable, sano y justo. Saber que puedes lograr ayudar a millones de personas te motiva a querer dar lo mejor de ti y eso se refleja en tus actos.

IMF Business School

Conscientes del aumento de la demanda de profesionales cualificados en el sector del Medio Ambiente, IMF Business School en colaboración con la Universidad Nebrija, ofrece el Máster en Gestión del Medio Ambiente y el Máster en Energías Renovables.

Ambos programas van dirigidos a Titulados Universitarios y se imparten en modalidad online. Los alumnos que superen estas formaciones podrán conseguir una Doble Titulación de Máster por la Universidad Nebrija y por IMF Business School.

Fuente: IMF Business School,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de