Las visitas se realizarán un sábado al mes e inicialmente se han programado para el  22 de mayo, 19 de junio y 10 de julio. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende acercar la reserva natural a la población de Algemesí y hacer extensivas estas visitas en la comarca de la Ribera.

Con el fin de ofrecer toda la información y detalles, la visita estará guiada por un conservador especialista en la Llacuna del Samaruc. El concejal de Medio Ambiente, Antonio F. Saá, ha manifestado que la iniciativa “trata de acercar un espacio único que está declarado como microreserva de flora y fauna situada dentro del Parque Natural de la Albufera.

Los interesados en participar en este recorrido natural pueden solicitar más información y llevar a cabo la inscripción en el Museu de la Festa, donde se encuentra ubicada el Aula de Natura, llamando al teléfono 96.201.86.30 o bien por remitiendo un correo electrónico para concertar cita previa a la visita.

La Llacuna del Samaruc

La Llacuna del Samaruc tiene una extensión de 11.000 metros cuadrados donde se conservan numerosas especies en peligro de extinción como el samaruc, el fartet o el punxoset.

Doce años después de su inauguración se ha conseguido alcanzar una estabilidad natural del ecosistema, donde la flora reintroducida se ha desarrollado con éxito y se ha extendido de forma natural toda la reserva.

Además, se han realizado diversos estudios sobre la adaptación de especies vegetales introducidas y la observación en estado natural de especies como el nenúfar blanco y el trébol de cuatro hojas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de