La Federación Canaria de Municipios, FECAM, ofrece a los ayuntamientos asociados un servicio gratuito para que puedan acceder a toda la legislación y jurisprudencia medioambiental a través del portal Ambientum (www.ambientum.com), y un curso online sobre la “Elaboración, implantación y Gestión de Agendas 21”.

El Medio Ambiente y su conservación se han convertido en uno de los asuntos principales de todas las Administraciones Públicas, ya que sin un entorno sostenible no se puede llevar a cabo ninguna actividad política, educativa ni social. Con esta idea nace la iniciativa de la FECAM de proveer a todos sus asociados de una herramienta legal para estar informados de todas las leyes y sentencias europeas, estatales y autonómicas sobre medio ambiente.

www.ambientum.com es el portal elegido por esta federación para acercar la legislación a sus municipios de una manera rápida, clara y concisa. Unas claves personales les permitirán acceder a la legislación y un correo electrónico quincenal informará a los ayuntamientos de todas las novedades legislativas que se vayan publicando.

Esta importante herramienta legislativa se complementa con la participación de cada ayuntamiento en un curso online sobre la “Elaboración, Implantación y Gestión de Agendas 21”, que les proporcionará los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible en sus municipios.

Se conoce con el nombre de Agenda 21 el documento estratégico que fue aprobado en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro en 1992. Se trata de un plan de acción comprensivo para ser desarrollado globalmente a través de la participación de gobiernos y organizaciones actuando localmente en cada área donde se detectaran impactos sobre el medio ambiente. Todo encaminado a lograr la sostenibilidad haciendo efectivo el lema “Piensa globalmente, actúa localmente”.

En definitiva, dos importantes acciones que ofrece la Federación Canaria de Municipios para lograr que las Islas se conviertan en uno de los lugares más respetuosos con el medio y que sus ayuntamientos lo puedan llevar a cabo con la máxima facilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de