El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Joseph Punxeu, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, suscribieron el pasado viernes en Santander este acuerdo. Mediante el mismo, el Ministerio se compromete a la mejora de las infraestructuras de la comunidad cántabra hasta el año 2013.

Lugares de actuación

Con este acuerdo, se actuará sobre caminos rurales, pistas forestales, montes comunales, instalación de infraestructuras de atención a visitantes, equipamientos y servicios básicos y acondicionamiento de núcleos rurales.

Las obras se llevarán a cabo en 89 localidades de la comunidad autónoma, con zonas Red Natura 2000 y del área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa incluidas.

Compromiso del Ministerio

Durante el periodo 2005-2008, el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido en actuaciones de este tipo, un total de 24 millones de euros. Por su parte, Punxeu, confirmó el compromiso del Gobierno con la comunidad , y afirmó que se intentarán mantener los esfuerzos para estas actuaciones realizados en los últimos años, “dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y de los proyectos presentados”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de