El  sábado, 8 de marzo, Suances acogerá una nueva jornada de voluntariado ambiental enmarcada dentro del programa regional Provoca. Una actividad que está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, independientemente de su edad y del lugar en el que vivan.

La actuación se llevará a cabo en una parcela junto al parque de La Junquera, en Hinojedo. En esta ocasión, la actuación irá encaminada tanto a la eliminación de plantas invasoras (en concreto Plumeros de las Pampas) como a la reforestación de zonas afectadas.

Al comienzo de la actividad se hará entrega a todos los voluntarios asistentes de una camiseta del programa Provoca, así como de boletos para participar en los sorteos que tendrán lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de Junio en el Parque de las Llamas de Santander. La jornada se cerrará con una barbacoa para todos los participantes.

Los interesados en recibir más información o formalizar la inscripción pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 60 51 69 ó 609 668 673.

Por último, cabe señalar que esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, está coordinada por el CIMA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.

El domingo 9 de marzo tendrá lugar una ruta para Conocer el País de los Osos en Invierno, que haremos desde la Fundación Oso Pardo, en Peña Sagra.

El punto de salida será el pueblo de Aniezo, en Cabezón de Liébana. Subiremos hasta un pequeño alto, atravesando magníficos bosques oseros, e iremos llaneando hasta la Ermita de Virgen de la Luz (ver mapa).

Mapa de la ruta

Durante la ruta iremos interpretando la fauna y flora que nos encontremos, explicando el uso que los osos hacen de estos montes durante el invierno. La ruta es circular, de unos 11 km y un desnivel de unos 700 metros. La dificultad es media, con una duración de unas 5-6 horas, por lo que está destinada a personas que tengan cierto hábito de andar por el monte.

La ruta en autobús hasta el punto de partida será la siguiente:

Salida en autobús:

9.00 – Parking del Estadio de fútbol de El Sardinero, Santander.
9.30 – Polideportivo Habana Vieja (parking de arriba), Torrelavega
11.00 – Ferial de Potes

Regreso en autobús (horario aproximado):

18:00 – Potes
19:15 – Torrelavega
19:45 – Santander

La actividad es totalmente gratuita y es necesario apuntarse por mail o por teléfono. Hay que llevar comida y bebida para pasar el día (esta vez no proporcionamos desde la FOP el avituallamiento, por temas logísticos).

Hay que llevar botas/zapatillas de montaña, ropa de abrigo y de lluvia por si acaso (aunque dan muy bueno). Es recomendable llevar polainas/guetres por si hay nieve en algún punto del camino, algo bastante probable.

Para reservar una plaza es necesario enviar un correo electrónico a fop@fundacionosopardo.org, o llamar al teléfono 942.23.49.00. ¡Te esperamos!



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de