Mañana martes darán comienzo las Jornadas de Medio Ambiente 2008 de Caja Segovia, que se celebrarán hasta el jueves en la Sala Caja Segovia. Se presentarán las publicaciones de cinco proyectos premiados en ediciones anteriores. El acto pretende ser un homenaje a los autores que, tras la concesión de la beca de medio ambiente que concede la caja, han desarrollado el proyecto de investigación propuesto.

Según la entidad, el objetivo final de publicar estos trabajos es conseguir que sus aportaciones no caigan en el olvido, sino que “sirvan para que se vayan adoptando soluciones a los problemas y necesidades planteadas”. Los proyectos son los siguientes, por orden de presentación:

Martes, 11

La flora y la fauna en la toponima segoviana. Estudio sobre el léxico de la naturaleza en la provincia de Segovia. Mario Sanz Elorza.

Plan para la gestión sostenible de los residuos de construcción y demolición en la provincia de Segovia. Antonio Baño Nieva y Alberto Vigil-Escalera del Pozo.

Miércoles, 12

Poblaciones urbanas de la lagartija ibérica: uso como bioindicador de los efectos del ambiente urbano. Carlos Cabido Quintana, Adega Gonzalo Martínez, Pilar López Martínez, José Martín Rueda.

Eficacia de los pasos para la fauna en el tramo segoviano de la línea de alta velocidad Madrid – Valladolid. Javier Llorente Villoslada y Alberto Díez Herrero.

Jueves, 13

Itinerarios por los yacimientos de arte rupestre del macizo de Santa María La Real de Nieva: conócelos y respétalos. Francisco José González Cabrera y Carolina Hervada Pascual.

Las jornadas se desarrollarán a las 8 de la tarde, y su entrada es libre hasta completar aforo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de