El Palacio de Jabalquinto en Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, acogerá el 21 de febrero la jornada “Jaén Ecológica” que tiene como objetivo principal poner en valor el sector industrial ecológico en la provincia.

El sector ecológico es un modelo moderno e innovador de producción cuyos beneficios sociales y ambientales se ven reconocidos y reforzados por las futuras políticas agrarias europeas. Y Jaén se posiciona como un fiel reflejo de esta tendencia, situándose como la provincia española con mayor número de hectáreas certificadas en producción ecológica y apostando firmemente por el desarrollo económico y empresarial como herramienta de futuro.

El programa de la jornada “Jaén Ecológica” abordará los principios técnicos y fundamentos de estos sistemas productivos, profundizando en los más representativos en la provincia de Jaén, como el olivar o la ganadería ovina. También se tratará la influencia de los métodos de producción ecológica en la calidad de los alimentos. Asimismo, pretende ser un punto de encuentro para la unión y cooperación para los integrantes del sector ecológico jiennense.

Esta jornada constituye el acto oficial de presentación del Plan de Desarrollo de la Producción Ecológica de la provincia, el proyecto "Jaén Ecológica", que desarrollan la Asociación CAAE y la Diputación de Jaén.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de