El pasado domingo 23 de marzo tuvo lugar en el municipio de Almonte (Huelva), la IX edición de la Carrera Popular Doñana Ecológica, organizada con motivo del Día Forestal Mundial. Los ganadores de las principales categorías fueron galardonados con un lote de productos ecológicos, gracias a la aportación de empresas colaboradoras de la Asociación Valor Ecológico.

Asimismo, este año tuvo como novedad que la Asociación Valor Ecológico hizo entrega a todos los participantes  de un "Pack de bienvenida" con muestras de alimentos ecológicos, información y la camiseta oficial de la Carrera.

Entre los objetivos de la Asociación Valor Ecológico, se encuentran el fomento de los hábitos saludables. No solamente el consumo de alimentos ecológicos, que poseen un innegable impacto beneficioso sobre la salud, sino asimismo la práctica del deporte, y el respeto a nuestro entorno. La IX Carrera Popular Doñana Ecológica responde a estos tres pilares de la Asociación y enlaza con la marca de calidad que es en sí mismo el espacio natural de Doñana.

La Carrera está estructurada en 13 categorías por edades, que van desde el prebenjamín (7 años) hasta los veteranos mayores de 50 años, tanto para participantes masculinos como femeninos. Las distancias abarcan desde los 300 metros hasta los 9.600, en circuito urbano y en pista de atletismo.Los ganadores de las carreras se llevan su peso en productos ecológicos que entrega Ecovalia; los segundos recibieron la mitad de su peso; y los terceros obtuvieron una tercera parte.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de