En primer lugar, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de Velilla del río Carrión (Palencia) por importe de 500.000 euros para la realización del Centro de Interpretación de la Naturaleza. Esta actuación se enmarca en las iniciativas recogidas en el convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, suscrito en diciembre de 2009.

29 becas para alumnos de Ingeniería

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación General de la Universidad de Valladolid para poner en marcha un programa de 29 becas destinadas a alumnos de Ingeniería Técnica Forestal e Ingeniería de Montes de las universidades públicas de la Comunidad que hayan cursado o estén cursando asignaturas relacionadas con caza y pesca, de forma que realicen prácticas formativas en los centros dependientes de la consejería de Medio Ambiente.

Este acuerdo cuenta con un presupuesto de 375.840 euros para el periodo 2010-2011, aportados por la Administración autonómica, y se inscribe en el Convenio Marco de Colaboración entre la Junta de Castilla y León y las universidades públicas de la Comunidad, firmado el 14 de enero de 2003, que plantea la posibilidad de realizar prácticas de cooperación educativa por parte de los alumnos universitarios en los centros y organismos de la Administración autonómica.

La Administración autonómica colabora con la Universidad con el objetivo es mejorar la docencia y la investigación y procurar la formación profesional, así como facilitar, la inserción laboral de los estudiantes y titulados de la Universidad de Valladolid, dando una oportunidad al universitario para combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico que le permitan la incorporación al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

XI Edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca

En tercer lugar, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por importe de 40.000 euros a la Institución Ferial de Castilla y León para financiar la campaña de sensibilización y difusión de la XI Edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca que se celebra en Valladolid del 24 al 26 de septiembre de 2010. La consejería de Medio Ambiente pretende a través de esta ayuda promover entre cazadores y pescadores acciones formativas y programas de sensibilización ambiental.
 
La subvención a la Institución Ferial de Castilla y León tiene por objeto participar en la celebración de la undécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca 2010, en la medida en que se ha convertido en un referente para la sensibilización de la sociedad, dada la importancia de los recursos cinegéticos y piscícolas de la Comunidad.
 
El objetivo es difundir entre cazadores y pescadores la importancia de los recursos que explotan y su carácter colectivo, promoviendo acciones formativas y programas de sensibilización ambiental sobre el medio natural y la biodiversidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de