El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas y los ciudadanos del municipio pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.

Durante la presentación, Lorena Martín, Subdirectora de Ambientum.com, destacó que este servicio responde a un aumento de la demanda de información relacionada con una gran variedad de temas medioambientales como la eficiencia energética o la correcta gestión de los residuos. Esta necesidad viene derivada de la gran cantidad de leyes que se publican cada año, relacionadas con el medio ambiente, y por un mayor nivel de concienciación medioambiental por parte de la sociedad. Las administraciones locales desean satisfacer esta “necesidad de respuestas” que tienen tanto los empresarios como los ciudadanos.

Un claro ejemplo del gran número de cambios normativos que se llevan a cabo es que en 2010 se publicaron 705 normas relacionadas con el medio ambiente, y en lo que llevamos de año se han publicado 629. Además, Lorena Martín añadió que respecto a las subvenciones “el pasado año hubo 235 convocatorias de ayudas, en distintos ámbitos, como eficiencia energética, vehículo eléctrico, etc. En 2011 se han convocado, hasta el momento, 102”.

Por eso, Martín aseguró que “disponer de la información adecuada conlleva grandes beneficios para ciudadanos y empresas, tanto medioambientales como económicos”.

Para finalizar se realizó una demostración online de la Línea Verde, para que los allí presentes pudieran comprobar la facilidad con la que un usuario registrado puede solucionar sus dudas. Además de enseñar las diversas secciones que componen la página de la web Línea Verde.

Preguntas frecuentes

Los expertos de Ambientum.com se encargan de responder a preguntas tan variadas como: ¿Qué tratamiento debe recibir el agua de una balsa de lavado de cubas de hormigón? ¿Sería correcto usarla para riego de caminos? ¿Qué debo hacer con los residuos de construcción y demolición? ¿Qué subvenciones existen para la instalación de paneles solares en un hotel? o ¿Cómo funciona la recogida selectiva de residuos?

Y para los que además quieran ampliar la información, la Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.

La línea Verde se ha convertido en un servicio con una gran demanda entre los ayuntamientos y cada vez son más los que se suman a este proyecto. Actualmente ha sido presentado en municipios pertenecientes a las comunidades autónomas de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Cantabria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de