Ante payasos que personificaron a la Chilindrina, Mimí, Fiona y Cepillín, entre otros más, como testigos, ayer el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció en la delegación Álvaro Obregón la creación de Brigadas Infantiles en Defensa del Medio Ambiente en la ciudad de México, con el lema: “¿Y tú, cómo le cierras?”.

Por ello, pidió a los pequeños convertirse en “observadores ambientales” para invitar y obligar a los adultos a abstenerse de arrojar basura en calles, avenidas, ríos y las siete barrancas que existen en esa demarcación, separar los desechos orgánicos e inorgánicos, reutilizar el agua y cuidar las áreas verdes, principalmente en parques y jardines.

Los pequeños entusiasmados aceptaron el reto, aunque esto lo hicieron luego que el mandatario anunció que les entregaría 10 mil juguetes, como parte de los festejos del Día del Niño. Y de inmediato, “El Amigo de los Niños” —como exigían las animadoras a que los menores llamaran así al jefe de Gobierno— les entregó de manera simbólica a 10 niños sus respectivos juguetes.

En el evento, Mancera Espinosa, junto con el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, tomaron protesta a dos mil niños que a partir de este domingo cuidarán el medio ambiente de la demarcación mediante distintas acciones.

Luna Estrada informó que su administración impartirá talleres a los niños que forman parte de las Brigadas, en las cuales aprenderán y transmitirán a sus comunidades la importancia de la concientización sobre la protección del medio ambiente, además de acciones para mejorar el entorno ecológico, como la reforestación de áreas verdes y el cuidado de las barrancas.

“Las niñas y los niños aquí presentes forman parte de las Brigadas Infantiles por un Álvaro Obregón Limpio. Ellos, desde su casa, escuela, comunidades, colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, van a promover la separación de basura, así como que en sus casas sus padres, hermanos y demás familiares reciclen algunos objetos, de tal manera que sean menos los desechos que lleguen al camión recolector y los sitios de disposición final”, enfatizó.

Destacó que los niños que forman parte de la Brigadas Infantiles representarán un papel fundamental para promover en su casa y escuela la importancia de limpiar, reforestar y conservar las barrancas que existen en Álvaro Obregón.

Al respecto, el jefe del GDF reconoció el trabajo que lleva a cabo el mandatario delegacional en materia de medio ambiente y el cuidado de las barrancas. “Leonel está trabajando en barrancas llenas de basura, son varias las barrancas, pronto las vamos a entregar limpias y no queremos basura. Es muy importante limpiarlas”, indicó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de