Ana Isabel Mariño hace entrega de los galardones
Ana Isabel Mariño hace entrega de los galardones

Una de cada cuatro empresas sostenibles de España desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, lo que sitúa a la Región a la cabeza de la gestión empresarial y la producción ecológica. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha destacado el compromiso de las empresas madrileñas con la conservación del medio ambiente, en la entrega de los IX Premios de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que este año han galardonado a nueve entidades madrileñas que destacan por su gestión ambiental y por llevar a cabo un proceso productivo respetuoso con el medio ambiente.

Con estos galardones, el Ejecutivo regional, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la CEIM Confederación Empresarial de Madrid- CEOE, reconocen la labor medioambiental de entidades de distintas categorías y sectores empresariales, tales como grandes empresas, pymes, entidades destinadas a actividades turísticas sostenibles, asociaciones empresariales y asociaciones dedicadas a la sensibilización medioambiental a las empresas.

En los últimos diez años, la Comunidad ha invertido más de 2.700.000 euros para subvencionar a más de 550 empresas y ayudarlas a implantar un sistema de gestión medioambiental y mantenerlo. Los esquemas más comunes para desarrollar sistemas de gestión ambiental (ISO 14.001, EMAS) han sido implantados en la región por unas 2.100 empresas madrileñas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de