Un año más Ecozine, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente presenta Ecozine Rural, coordinado por la asociación Sentir Rural.

En este 2021, la cita es en el Convento Dominico de Gotor, que data del siglo XV, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de este municipio de la provincia de Zaragoza.

Ecozine Rural

Nuestro tema central será “El territorio”: cómo nos relacionamos con él, en qué entorno nos movemos, cómo reacciona nuestro cuerpo, cómo actuamos con el entorno en el que vivimos y de qué forma nos relacionamos con la Tierra.

El segundo enfoque lo haremos observando cómo en todo el planeta se están realizando talas de árboles a gran escala y los efectos de los grandes incendios, así como la implantación en el medio rural de macro granjas, extensos parques eólicos y huertos solares gigantescos, para examinar y conocer su impacto real.

Todo ello nos lleva a la desaparición de aves e insectos, flora y fauna autóctona al desparecer y/o transformarse su hábitat natural. También trataremos el abandono de las vegas, los montes y sus consecuencias y conoceremos otras alternativas de negocios en zonas rurales sacando provecho a los recursos naturales de cada zona.

Tendremos el placer de contar con la presencia de Miguel Santesmases, director del cortometraje “El porvenir de mi pueblo” y conectaremos vía online con la directora mexicana Tania Hernández del documental “Titixie”, así como con Mariano Ojeda, director del cortometraje “Pastor de Puente Mocho” y David Segarra, director del cortometraje “Savis de l’horta” (Sabios del huerto) para que nos hablen de sus trabajos y conocer más detalles de sus motivaciones e inquietudes.

Contaremos con la participación como invitadas de Yolanda Gimeno, geóloga e ingeniera agrónoma impulsora del Proyecto Frutas del Manubles, y de Miriam Tello, docente y artista, y Begoña Izquierdo Negredo, bióloga ambientalista, ambas de la asociación Hacendera, que nos hablarán de Activismo, Cultura y Territorio.

El evento será moderado por María Vidosa y Armando Rodríguez de Vértigo Conectando.

El aforo queda limitado según las normativas vigentes en ese momento.

Fuente: Sentir Rural,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de